Volver al Inicio Fundacion INFOTO
Relatoría
Relatoría + fotos + comentarios + películas + prensa, etc.

r

¿A dónde va toda esa gente?

Arriban en estos días valijas impecables, señoriales. Mochilas jóvenes y harapientas. Bolsitos de mano, para lo que están cerca y enormes cajas de madera rotuladas para los que tocan el cielo con las manos. Los contenedores –sin importar el tamaño, el color, ni la forma- esconden un mismo amor, una manera extraordinaria de relacionarse con el mundo: la fotografía documental.

Tucumán se ganó el alias de “República de la Fotografía” en la Segunda edición de la Bienal. Desde prensa adherimos al apodo certero y cariñoso porque, además, esta cuarta edición amplía sus horizontes: llueven valijas de Buenos Aires, Córdoba, México, Venezuela y Estados Unidos - no hay más que darle un vistazo al programa-.

Sabemos que, por cada caja que se abre y cada foto que se cuelga, se desparramarán mil ideas. En esta sección, la más activa del sitio, tenemos un sueño que puede no ser imposible: atraparlas y darle forma de palabras para llevarlas, como pasaba con la leche, del campo a la mesa. A veces, estarán reproducidas por nuestros valientes voluntarios y otras, de la mano de sus propios dueños, disfrazadas de entrevistas.

Estudiantes, expertos, soñadores y justicieros: los invitamos a navegar nuestra libreta de apuntes haciendo clic ACÁ.

Marianela Feijóo

También te invitamos a participar enviándonos tus fotos, comentarios, y lo que tengas ganas de compartir, a relatoriasbienal@gmail.com

-----------

SPOT INSTITUCIONAL

  

m